viernes, noviembre 04, 2005

LA PEPA el carril informativo VEGUETA-TRIANA


El pasado més de septiembre vio la luz el primer número de la revista "La Pepa"; dada la importancia que para los comerciantes de este barrio supone un acontecimiento como este, damos nuestras felicitaciones a los promotores de esta idea, así como publicamos su editorial:
<<Saludos a todos nuestros lectores.

Con este número comienza de nuevo su andadura "La Pepa, el carril informativo Vegueta-Triana" y digo de nuevo no porquequeramos convertirnos en lo que fue ese tranvía que tan elocuentemente nos muestra su semblanza Fernando Morales en la sección "de palique", sino porque el nombre lo hemos heredado de una publicación anterior que editó la Asociación de Vecinos Terrero Guiniguada, a la que entrevistamos en la sección "Asociaciones y usuarios".

Queremos que nuestra revista establezca ese lazo de unión entre comerciantes, vecinos, entidades públicas y los múltiples usuarios que nos visitan de manera regular o esporádica. Es por ello que la revista está auspiciada por las Asociaciones empresariales "Vegueta Casco Histórico" (al que hacemos una entrevista, en la voz de su presidente) y "Triana Siglo XXI", ambas integradas en Fevetriana, federación que también aglutina Asociaciones vecinales, Asociaciones y entida des Culturales.

Pretendemos que sea la voz de tu Casco Histórico, que engloba dos de los principales zonas comerciales e histórico-culturales más importantes de Canarias, y que pronto volverán a encontrarse unidas con el "Proyecto del escalextric"; La voz que nos cuenta la historia de nuestras calles, la que nos sitúa en los principales edificios de interés, la que nos enseña la vida de nuestros comercios, la que nos ofrece rutas para deleitarnos con su hermosa arquitectura y criterios para saborear esos platos que cada vez, en mayor número, nos ofertan sus empresas de restauración.

Ofreceremos en nuestras páginas entrevistas a todas aquellas personalidades que dirigen nuestra vida diaria a través de las diversas instituciones, como la realizada a la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo y a la Consejera Insular Cristina Reyes, que incluimos en este primer número. Pero no sólo nos quedaremos con los barrios de Vegueta y Triana, la sección "Fuera de la Portada" es una ventana para mostrar la realidad de otras asociaciones que nos sirvan de referencia y complemento.

Temas de interés general, tanto para el sector empresarial como el vecinal, serán tratados en cada número que se edita de La pepa

Pero todo esto no servirá de mucho si no contamos con tu colaboración y para ello pedimos que nos escribas, que nos critiques y que colabores a través de nuestra página web o enviando todas aquellas sugerencias y opiniones que consideres oportunas. Esperamos poder cumplir con nuestro objetivo y encontrarnos en las páginas del siguiente número de "La Pepa". >>

La Pepa; Septiembre -Octubre 2005




Como ven el producto tiene mucho jugo, y desde la Asociación de Triana Siglo XXI queremos arrimar el hombro y una de las maneras para lograrlo es con esta publicación, esperamos contar con la ayuda de todos los lectores.

1 comentario:

Juan Martel dijo...

Srs. Editores de La Pepa. El Fondo de Canarias de la Universidad de La Laguna está interesada en tener en sus fondos esta revista. quisiéramos contactar con ustedes. Gracias.