La mañana del 4 de Agosto de 2006, se reunió la Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Doña. Josefa Luzardo con los empresarios y comerciantes de la calle San Bernardo, con el fin de explicarle las intervenciones que este ayuntamiento, pretende realizar en dicha calle.
Al acto acudieron varios concejales, así como un importante número de empresarios de la zona, asistiendo así mismo gran número de medios de comunicación. La alcaldesa se comprometió a finalizar las obras antes de las navidades, tema que preocupaba bastante a los comerciantes de dicha calle.
El plazo de ejecución de la obra es de 3,5 meses, pero Doña. Josefa Luzardo, adelantó que realizaría un seguimiento de dichas obras, para que este periodo fuese aún menor, tal y como esta sucediendo en las obras de pavimentación de la calle Mayor de Triana.
En esta primera fase, se realizarán las obras de la acera derecha, ganando un gran espacio de peatonalización y desapareciendo los aparcamientos que actualmente existen.
En una segunda fase se procederá al arreglo de la acera izquierda, con lo que podremos contar con otro espacio que permita que ayude a que Triana y Vegueta sean una gran zona comercial abierta, y ayude a que puedan convertirse en patrimonio de la Humanidad.