miércoles, febrero 15, 2006

parque infantil

Ya está en marcha el parque infantil situado en la Alameda de Colón, aún no son muchos los pequeños que lo utilizan, pero esperamos que crezca poco a poco su uso.

Algunos comerciantes nos indican que posiblemente el parque infantil no se situo en el lugar más adecuado de la Alameda, no creo que sea eso lo que piensan los de la cafetería que se encuentra a su lado, guardería pública incorporada al negocio de un día para otro.

Lo que no tiene nombre es que aún no ha cumplido el mes, y ya ha sufrido deterioros, como podran comprobar por la segunda foto, la valla lateral está literalmente en el suelo. Por suerte los técnicos del Ayuntamiento ya han solucionado el tema, y en la actualidad se encuentra colocada de nuevo.



Posiblemente pueda deberse al uso que hacen del parque niños, no tan pequeños como los que deberían usar esas instalaciones; este mal no esta limitado a este parque infantil, también en otros como el de San Telmo es normal contemplar a "galletones" jugando con unas instalaciones no adecuadas a su tamño ni a su edad. Prueben a visitar el parque infantil en la trasera del Parque Santa Catalína, sobre todo en fechas de actos multitudinarios como es el actual Carnaval.


Quizás sea por alguna de estas dos razones:
  • No existe suficiente vigilancia en estos lugares
  • Los no tan niños, no tienen suficientes lugares públicos donde puedan gastar el exceso de adrenalina propio de estas edades.

Y luego nos quejamos de que los jovenes solo saben divertirse con el Botellón