martes, mayo 16, 2006

18 de mayo Día Internacional de los Museos

Un año más el Cabildo de Gran Canaria celebra el próximo 18 de mayo en la Casa de Colón, el Día Internacional de Los Museos. El acto institucional se celebrará a partir de las 20,30h.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) invita a este año a los museos del mundo entero a celebrar el 18 de mayo, o durante la semana del 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos en torno al lema "El Museo y los Jóvenes".

El ICOM ha elegido este tema para sensibilizar al público no sólo sobre el modo en que los jóvenes contribuyen a una nueva definición de la misión y las prácticas de las instituciones que custodian patrimonio cultural en el siglo XXI, sino también sobre la forma en que los museos pueden contribuir a configurar la sociedad del mañana mediante la interacción con los jóvenes.

Los jóvenes constituyen una nueva generación de profesionales de museos y público para una nueva generación de museos.

Los entidades participantes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y los Museos Insulares son los siguientes:
  • Casa de Colón
  • Casa Museo Antonio Padrón
  • Casa Museo León y Castillo
  • Casa Museo Pérez Galdós
  • Casa Museo Tomás Morales
  • Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
Así mismo también podemos visitar otros museos en el área de Vegueta y Triana, como son el CAAM, el Museo de Arte Sacro, o el Museo Canario, aprovecha estas fechas para realizar esa visita que tenías pendiente, esperarmos verte.

jueves, mayo 04, 2006

XVIII Feria del Libro


Una año más tiene lugar en el parque de San Talmo la edición de la Fería del Libro.

Para alegría de todos los lectores, esta feria a vuelto a batrir record de ventas, quizás por la coincidencia de la festividad del lunes 1 de Mayo.

El caso es que muchos prefirieron pasarse por la feria, ver, comprar recibir dedicatoria de sus autors preferidos, o participar en la gran cantidad de actividades de esta feria que en irse a la playa.

Si aún no has pasado, te invitamos a venir, seguro que encuentras el libro que buscabas.

También en esta edición particiaron todas las librerías de Triana, como mostramos a continuación:


DSC02421
Librería Altair
(c/Perdomo)

DSC02420
Librería Archipiélago
(c/ Constantino)
DSC02419
Librería Archinijo
(c/ General Bravo)

DSC02423 DSC02422

DSC02418 DSC02417

Monolitos en la Calle Mayor

En los últimos meses la calle Mayor de Triana se está convirtiendo en receptora de unas estructuras informativas sobre actos a celebrar en el parque de San Telmo, o en otros puntos de la ciudad. Para botón tres muestras.

Festival Internacional de Cine de Las Palmas
(21 de marzo al 1 de abril)

Mercadillo del Queso Tradicional
( del 20 al 21 de abril)




Feria del Libro
(28 de abril al 7 de mayo)

Y todo esto en muy poco tiempo, es decir durante el pasado mes, estuvieron colocados los tres monolitos.

¿Será cuestión de acostumbrarnos a este nuevo mobiliario urbano al final de la calle Mayor de Triana?


Y paralelamente siguen las obras de repavimentación.


¿Cual es su opinión?

Reunión de la directiva de Fevetriana con sus concejales

DSC02416

El pasado jueves 4 de abril tuvo lugar una reunión de los miembros de la directiva de FEVETRIANA, con los concejales de Vegueta (Dña. Alejandra Fabre Alonso) y de Triana (D.Melchor Camón Torres); la reunión se realizó en las oficinas de la Concejalía de Distrito Centro.

Por parte de la federación y tal como se ve en la foto a la entrada de los locales municipales, asistieron D.Mario Cáceres, D.Octavio Cardoso, D.Pedro Alonso y D. Isidro Curbelo; así como la gerente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Vegueta Casco Histórico (Dña. Noelia)