miércoles, septiembre 13, 2006

Fiestas de San Francisco de Asís

Un año más, comienzan las fiestas de San Francisco de Asís, del barrio de Triana. La Asociación de vecinos "Terrero Guiniguada" (Barrio de Triana), invita a todo aquel que lo desee a participar en las fiestas del Barrio de Triana, que comenzará el próximo 14 de Septiembre, con la lectura del pregón en los locales del CICCA, a las 20:00h.

Este año el pregón estará a cargo de la alcaldesa de nuestra ciudad Doña Josefa Luzardo, continuando el acto con actuaciones musicales ("Parranda la Unión de Vegueta" y "Trio Aries"), y un coctel a los presentes.

En estos días iremos avanzando el programa de fiestas en las que esperamos verte.

jueves, septiembre 07, 2006

LEY DE ACCESIBILIDAD en Triana

Fevetriana (Federación en la que está integrada nuestra Asociación) en colaboración con la "Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias",
ha iniciado una campaña informativa con la intención de ponerles al día en las Leyes que obligan a adaptar, convertir y hacer accesible o practicable nuestro entorno a las personas con movilidad reducida.

Desde Triana Siglo XXI, con el apoyo técnico de esta plataforma, nos hacemos eco de la grave problemática que soportan en nuestra ciudad estas personas, a causa de las barreras arquitectónicas y obstáculos en nuestras calles, edificios, etc, y teniendo en cuenta que a lo largo de nuestras vidas todos podemos encontrarnos en la misma situación, siendo nuestra responsabilidad cumplir con las leyes creadas a tal fin y ponernos al día en un diseño arquitectónico-urbano, con plena accesibilidad, equiparando, modernizando a nuestro Área Comercial de Triana, procurando así, la accesibilidad a nuestros comercios, para las personas que al día de hoy viven esta situación.

Deseamos por ellos y por nosotros que ustedes también se hagan eco y entre todos logremos la movilidad y desenvolvimiento de quienes también son sus clientes y que al día de hoy siguen comprando por fuera de la puerta de la mayoría de sus comercios o deciden emigrar a otras áreas comerciales ellos, sus familiares y amigos.

Enlaces relacionados: