martes, mayo 16, 2006

18 de mayo Día Internacional de los Museos

Un año más el Cabildo de Gran Canaria celebra el próximo 18 de mayo en la Casa de Colón, el Día Internacional de Los Museos. El acto institucional se celebrará a partir de las 20,30h.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) invita a este año a los museos del mundo entero a celebrar el 18 de mayo, o durante la semana del 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos en torno al lema "El Museo y los Jóvenes".

El ICOM ha elegido este tema para sensibilizar al público no sólo sobre el modo en que los jóvenes contribuyen a una nueva definición de la misión y las prácticas de las instituciones que custodian patrimonio cultural en el siglo XXI, sino también sobre la forma en que los museos pueden contribuir a configurar la sociedad del mañana mediante la interacción con los jóvenes.

Los jóvenes constituyen una nueva generación de profesionales de museos y público para una nueva generación de museos.

Los entidades participantes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y los Museos Insulares son los siguientes:
  • Casa de Colón
  • Casa Museo Antonio Padrón
  • Casa Museo León y Castillo
  • Casa Museo Pérez Galdós
  • Casa Museo Tomás Morales
  • Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
Así mismo también podemos visitar otros museos en el área de Vegueta y Triana, como son el CAAM, el Museo de Arte Sacro, o el Museo Canario, aprovecha estas fechas para realizar esa visita que tenías pendiente, esperarmos verte.

No hay comentarios: