sábado, noviembre 05, 2005

Nuestros Canes


Los "Canes" que se encuentran situados en la calle Mayor de Triana sufren alteraciones con el paso del tiempo, estos perros de tamaño monumental forman parte del proyecto "Nuestros Canes". Estos canes que toman como elemento central dos modelos distintos (en pie y sentado) del perro de Presa Canario, han sido decorados con diferentes diseños realizados por varios artistas, así como por diversos alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria.

Es de resaltar lo rapido que se han deteriorado en menos de una semana, mostramos como ejemplo el que se encuentra situado en la esquina con la calle Domingo J. Navarro.


Como podran observar, ha desaparecido la pala que tenía en su boca; posiblemente se deba a la gran cantidad de obras que se estan realizando en la zona.

Pero no solo los elementos que acompañan desaparecen, también las placas que lo identifican sufren algunas modificaciones, cuando no, su desaparición total.

No sabemos si se debe a que las piezas no estaban preparadas para ser expuestas publicamente, o a que algunos vecinos de nuestra ciudad, no se acostumbran a compartir el suelo urbano con elementos que se salen de lo cotidiano.

Algunos como es el caso de "Tamarán" son trasladados de lugar para ser mejor vigilados bajo la protección de sus "amos". Como podran observar en la foto superior, "Tamarán" inicialmente custodiaba la Calle Mayor, ahora se encuentra en la entrada de nuestro Cabildo de Gran Canaria.



Colabora en la conservación del patrimonio cultural,
es un bien con el que nos beneficiamos todos.

enlaces relacionados: Figuras gigantes de perro de presa canario invaden el Edificio Miller (Ay.Las Palmas)

No hay comentarios: