lunes, noviembre 28, 2005

Bitacora en Jubileo


"Militar Retirado, con domicilio en S/C de Tenerife declaro que ..." , con este texto inicia su presentación D. Ceferino, autor de la bitácora "Miscelánea de las Islas Canarias ", colgada en el portal de Jubilatas.com (mayores de 50), donde su página aparece como una de las más visitadas.


De entre los más de 30m artículos que ya tiene publicado don Cefe (como el firma su página), destacamos Lugares Histórico - Cultural de Las Palmas, donde describe nuestro barrio como a continuación se indica:


"Triana El barrio de Triana hasta el siglo XIX , en concreto hasta la construcción del Muelle de La Luz en la Isleta, era un barrio marinero.
La Calle Mayor de Triana se conforma como la arteria principal de este barrio. Su nombre nos evoca a la ciudad de Sevilla, reflejo de la importancia de la población residente en este lugar procedente de la Baja Andalucía.
Surge después de la fundación del Real de Las Palmas. Durante el siglo XVI se construyeron el convento de San Francisco y la Ermita de los Remedios, ambos desaparecidos actualmente.
Poco o poco la Calle Mayor de Triana fue cobrando cada vez más preponderancia en la economía capitalina. Así hoy en día es una calle exclusivamente comercial. Se trata de un conjunto artístico basado en la arquitectura modernista que se prolonga por toda la zona. Triana es resultado del espíritu comercial, del expansionismo urbano y del embellecimiento permanente.
Para conseguir este conjunto no sólo contamos con la aportación oficial sino "también con la iniciativa privada."



Como ven la edad no es limitación para la realización de una bitácora, ni para la conexxión a Internet, te animamos a que también tu participes en la Blogsfera


Dinos tu opinión y no dudes en visitar estas páginas

2 comentarios:

vegeve dijo...

Bueno todavía no soy "jubilata" pero acabo de cumplir 57 y llevo con mi blog casi dos años. La edad no tiene que ver. Es el espíritu que cuenta.
www.crisyc.com

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón y felicidades por su página